Servicios de internacionalización

Contrucción e inmobiliaria

Construcción e Inmobiliaria

Construcción e inmobiliaria

Construcción

En el sector de materiales de construcción acompañamos empresas como: Sanindusa en sanitarios, Recer en pavimentos y revestimientos de cerámica y porcelana, Electra Molins en la comercialización de grupos electrógenos, Finsa en la gama de mallas metálicas, Cerámicas Calaf en la exportación de productos cerámicos, Ferros Gumà en la gama de productos corrugados e inoxidables, Industrias Carsal en la internacionalización de puertas, Arcu en cerraduras para puertas , Flexitub en la fabricación de conexiones flexibles para agua y gas, Sobime en la fabricación de grifería y racores, Tekrom en producción gráfica, Procoard en sistemas y cerramientos metálicos, Fasa-Bortolo en productos y soluciones para la construcción,...

En el sector construcción desarrollamos nuestra actividad acompañando y asesorando a empresas como Comsa - Emte en licitaciones de infraestructuras, NADICO en el desarrollo de parques industriales y comerciales, Grupo Soler en su proceso de internacionalización a LaTam; Immöbilien en la implantación para el desarrollo inmobiliario en LaTam, CiC3 en la implantación de su actividad de movimientos de tierra, medioambiente y reciclaje, Grinium en la internacionalización de sistemas de ahorro energético; Ingeniamas en la internacionalización de sistemas domóticos para viviendas y servicios públicos; Colomer en la producción de material urbano y parques infantiles,...

 

Materiales de construcción

Asesoramos a empresas europeas y latinoamericanas en su expansión internacional, en el análisis interno necesario para operar en mercados exteriores y en la estrategia de implantación en los países objetivo de la actividad exportadora.

Actuamos en todas las fases del sector de materiales de construcción en su expansión internacional, parcial o totalmente en función de las necesidades específicas de cada caso en las siguientes familias de producto:

  • Obra y Estructura Materiales de construcción, artículos, productos y accesorios para comenzar la edificación.
  • Cubiertas e Impermeabilización Materiales de construcción específicos para cubiertas e impermeabilización.
  • Pavimentos y Revestimientos Todos los materiales para revestir un pavimento o una pared.
  • Acondicionamiento Interior y Exterior Un amplia gama de materiales para la decoración y ambientación de espacios interiores y exteriores.
  • Calefacción y Climatización Sistemas para ofrecer el confort adecuado a todo tipo de estancias.
  • Infraestructura / Urbanización Materiales y productos para la obra pública y privada.
  • Fontanería y Electricidad Todo lo necesario para instalaciones y mantenimiento de redes para el abastecimiento de aguas y redes eléctricas.
  • Pintura Para el pintor profesional, y el bricolaje en el hogar
  • Ferretería, Herramientas y Seguridad Herramientas y accesorios para obras y reformas.
  • Baños Todos los sanitarios, muebles y complementos para el baño.
  • Cocinas y Electrodomésticos Todo lo necesario para equipar la cocina.

Inmobiliaria

Esbossos puede desarrollar para sus clientes la gestión inmobiliaria en su totalidad o bien en cualquiera de las fases de la promoción, basándose en la experiencia y los conocimientos desarrollados como promotores inmobiliarios y como gestora de proyectos para terceros.

Los servicios que ofrecemos para internacionalización de inmobiliarias son:

 

  • Asesoría, captación y selección de terrenos edificables, en función de la estrategia de implantación definida.
  • Soporte jurídico, normativo, laboral, mercantil y administrativo.
  • Los contactos financieros del nivel adecuado con las entidades financieras lideres del país para acometer con éxito los proyectos inmobiliarios a realizar.
  • Dirección técnica de gestión de proyectos, en base a nuestro equipo mixto de profesionales, formado por españoles y del país de destino, de reconocida valía y experiencia, con el objetivo de aunar las buenas e innovadoras prácticas del mercado europeo con las especificidades y requerimientos de los mercados locales.
  • Comercialización responsable de los inmuebles terminados, dirigida por personas de reconocida prestancia en el mercado local, lo que permite trabajar en canales de venta complementarios entre sí.
  • Soporte comercial de comunicación virtual del más amplio espectro y de fuerte experiencia en el sector.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

Instituciones

Instituciones

Instituciones

Asesoramos a gobiernos, ayuntamientos, regiones e instituciones en la modernización y desarrollo de gestiones de alto valor añadido para el ciudadano. Esta presencia institucional nos da acceso a Ministerios, Ayuntamientos y Regiones como prescriptores de diversos productos y servicios.

En el sector institucional desarrollamos nuestra actividad acompañando y asesorando a instituciones y gobiernos nacionales y locales como p.e. en el hermanamiento de ciudades y empresas, como Clúster; Continental en la concesiones de aparcamientos; Fundación Pachacútec en desarrollos de viviendas sociales y desarrollo de las personas; ELEA en la construcción de viviendas sociales y programas de integración social, FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya) en la concesión de sistemas de transporte publico integral, TRANSFER en estudios de movilidad, DEP Institut es una organización especializada en el ámbito social que realiza actividades de investigación sociológica, consultoría y servicios relacionados con la obtención, gestión y difusión de la información...

 

Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

Retail, Franquicia y Distribución

Retail, Franquicia y Distribución

Retail, Franquicia y Distribución

Imaginamos conceptos comerciales de éxito en la internacionalización de redes de retail, distribución y franquicia.

Hacemos llegar nuestra ventaja competitiva al consumidor objetivo de forma coherente, clara y concisa, mejorando la fidelidad de los consumidores y la rentabilidad de su negocio.

En sistemas de distribución ya existentes, les acompañamos en la internacionalización de su negocio en la fase en que se encuentre actualmente hasta conseguir la efectiva implantación. En nuevas ideas de negocio, diseñamos e implementamos conceptos comerciales de éxito adaptados al país o región de destino.

Los mercados actuales son muy competitivos y con un grado muy bajo de retención de clientes por parte de la distribución. Ello obliga a explorar otras fórmulas para llegar a los clientes con espacios comerciales diseñados para que vean y compren los productos o servicios más interesantes para la compañía, con redes más accesibles a los clientes, con ubicaciones y formas novedosas y más cercanas al target, con sistemas de retención (Captación, fidelización y rentabilización) más eficaces, etc. En resumen, con la fórmula idónea para crecer de forma sostenible y rentable, bien sea con centros propios o en franquicia y tanto en mercados próximos como en el exterior, pero siempre maximizando el valor de su negocio.

Actuamos en comercio detallista de servicios, moda, restauración, alimentación, hogar y ocio, en centros de servicios de centros comerciales, centros de arte cultura y ocio, hoteles, centros de salud, centros educativos, instituciones y administraciones y en trade marketing en fabricantes de productos y proveedores de servicios.

Ofrecemos nuestros servicios en el canal de venta, trabajando tanto el espacio físico desde el diseño, ejecución, implantación y hasta la gestión (con servicios de supervisores o cliente fantasma por ejemplo), como el virtual en el caso de la venta telefónica y de internet. En logística analizando y definiendo los centros de distribución sean propios o externalizados. Los productos y servicios deben ser definidos en cada catálogo de compañía con un mecanismo de gestión del proceso completo de la cadena de suministro tanto en marcas propias como blancas y servicios. En precio ayudamos a nuestros clientes a conseguir la mejor tasa de marca posible (la tasa de marca es el concepto que mide el margen en forma relativa pero sobre el precio de venta).

RETAIL


En detal o retail, es fundamental conocer cuál es y cuál debería ser la propuesta de valor que ofrecemos a nuestro mercado para satisfacer sus necesidades. Para ello nos debemos preguntar si nuestro concepto comercial es competitivo, si la oferta de nuestro catalogo de productos/servicios se ajusta al modelo óptimo en cuanto al cliente vs. nuestra compañía y si la oferta que ofrecemos es coherente con el posicionamiento y la comunicación que empleamos para publicitarla.

Para conocer la respuesta a esas preguntas, Esbossos pone a su disposición los servicios de consultoría estratégica, investigación de mercados, branding, diseño de punto de venta, gestión de redes, tecnologías de la información, visual merchandising, internacionalización, sistemas de comunicación, marketing 2.0 y Category Management.

Servicios

En un mercado con escasa diferenciación entre los distintos productos y/o servicios y una alta competitividad, es imprescindible definir e implementar una excelente estrategia de negocio tanto desde una perspectiva de modelo de aproximación al mercado como de rentabilidad económica.

Para la elaboración e implementación del Plan Estratégico, les ofrecemos nuestra experiencia en las siguientes materias que deben contemplarse en el mismo:

Análisis del negocio y propuestas de mejora

El punto de arranque de cualquier planteamiento estratégico contempla un análisis de la situación del mercado y del posicionamiento de la empresa frente al cliente potencial para identificar las oportunidades de mejora.

Diseño y/o reformulación del concepto comercial

Definido el estado actual de la compañía, procede realizar los cambios estratégicos y operativos de los elementos que conforman el Retail Mix para diseñar e implementar el concepto comercial más adecuado a su negocio para el país objetivo de la implantación

Exploración e investigación de mercados y punto de venta

Una de las claves de éxito consiste en conocer y entender al consumidor en su entorno de compra con referencia al mercado y la competencia. Es necesario conocer los hábitos de compra de los clientes, cuáles son las zonas frías y calientes de los puntos de venta, percepción de la marca... utilizando todas las herramientas y técnicas más novedosas como entrevistas personales, clubs de compra, herramientas de análisis de clientes, controles de acceso y circulación en el exterior del espacio comercial, supervisores, comportamientos de compra, cliente misterioso, etc.

Metodología de Category Management y Stocks

Dado que el poder de decisión de compra recae en el cliente, es imprescindible orientar la compañía hacia él y gestionar con esa perspectiva las categorías del catálogo para ofrecerle una oferta atractiva para que nos elija para su compra.

Una vez definido el catálogo de productos y/o servicios de la compañía, hemos de tener en cuenta que nuestros clientes no compran exactamente igual en todos los centros y dado que las inversiones en stock revierten directamente en el circulante de la compañía, es necesario tomar decisiones sobre la logística de abastecimiento y reposición de mercancías.

La clave para optimizar los stocks sin repercutir en las ventas del punto de venta, se encuentra en planificar los stocks con una metodología adecuada y apropiada a las necesidades específicas de cada centro.

Definición de ubicaciones, diseño y optimización de espacios comerciales

La ubicación del centro repercutirá directamente en el número de clientes potenciales a los que accederemos y el diseño de los espacios comerciales incidirá en el volumen y calidad de las ventas. Por ello, una óptima definición de ubicaciones y el diseño de los espacios del punto de venta, guiando el flujo y transito de clientes así como potenciar la venta cruzada, nos permitirán maximizar la rentabilidad del M2 y por ende, de la explotación del negocio.

Comunicación en el punto de venta

La aglomeración de la oferta de productos y/o servicios obliga a trasmitir impulsos a los cinco sentidos para incidir en la decisión emocional de compra del cliente.

Para conseguir ese objetivo, es necesario utilizar técnicas de comunicación e imagen tanto en el diseño del espacio comercial, empleando entornos creativos e innovadores que transmitan los valores de marca, como en la estrategia de comunicación en el punto de venta para influenciarlo y seducirlo.

Comunicación exterior

Actualmente no es suficiente y a veces resulta hasta contraproducente o ineficaz, la utilización de medios de comunicación tradicionales ya que los clientes también están en espacios virtuales donde se generan e influencian las decisiones de compra y por tanto. Es por lo tanto imprescindible tener presencia en redes sociales, disponer de una buena herramienta de comercio electrónico en nuestra web, generar una buena y segmentada base de datos para comunicarnos con nuestros clientes y clientes potenciales de forma ágil y económica, generar eventos donde podamos acercarnos a nuestros clientes en entornos diferentes a los habituales y, en función de nuestro producto y/o servicio, estar presentes en clubs de compra.

Programa de fidelización

El sistema más eficaz, económico, rentable y de menos riesgo para incrementar la facturación y rentabilidad de un negocio, es con los clientes existentes.

Para conseguirlo es necesario conocer y segmentar en profundidad a nuestros clientes y sus motivaciones de compra, saber cual es su potencial de compra de los productos que comercializamos y evitar las perdidas de clientes.

La fórmula para conseguir ese propósito es un buen, eficiente y eficaz programa de fidelización de clientes.

Procesos, estructura RR.HH. y formación

Los procesos que se realizan para gestionar las redes de distribución son susceptibles de mejora, midiendo para optimizar las tareas que se realizan, quién las debe ejecutar y cómo.

La estructura del organigrama debe ser conforme a la ejecución esperada del plan de negocio y permitir la implementación de las acciones en cada área.

La formación debe estar encaminada a asumir el objetivo de transmitir los valores deseados y generar la rentabilidad esperada, utilizando todos el mismo discurso con los mismos conocimientos y argumentación.

Asegurar que todo el personal del punto de venta utiliza el mismo discurso, tiene los mismos conocimientos y argumentos comerciales. Transmitir los valores de la marca y generar mayor rentabilidad para el negocio.

FRANQUICIAS


Creemos firmemente que el desarrollo de franquicias es una buena solución para muchas compañías que no se plantean este sistema o simplemente no están seguros de cómo implantarlo, en Esbossos disponemos de los profesionales que le ayudaran en diseñar, crear y gestionar la expansión de su modelo de negocio en franquicia o mejorar el actual si ya están inmersos en este sector.

No se puede empezar a franquiciar en cualquier momento, es necesaria una rigurosa planificación estratégica, no desde la inmadurez de un negocio, desde la inexperiencia empresarial ni desde la escasa o dudosa rentabilidad de un inicio de actividad empresarial.

Franquiciar solo será posible desde la consciente decisión ante determinados criterios, que seria interesante apoyar en "independientes" consultores expertos en franquicia, que el empresario ratificara con antelación suficiente.

Los criterios que deberían considerarse:

Disponer de un producto y/o servicio diferenciador e innovador con respecto a la oferta de la competencia habiendo constatado un buen grado de aceptación por parte del público objetivo.

Detectar el momento de madurez y situación del mercado objetivo adecuado para poder franquiciar con éxito, demostrando excelentes perspectivas de crecimiento o mínimamente estable así como un volumen suficiente para objetivar una previsión de equilibrio y constancia de la demanda.

Disponer de un sistema de gestión y administración convenientemente dimensionado y experimentado, de fácil transmisión y de complicada accesibilidad o copia de la competencia ya que este activo es estratégico y de gran relevancia en la franquicia.

Desarrollar una actividad capaz de generar una adecuada rentabilidad a franquiciador y franquiciado y claramente superior a la media del sector.

Esbossos esta especializada en crear, desarrollar y gestionar redes en franquicia y cuenta con profesionales expertos en el sector a nivel internacional, que podrán ayudarle a conseguir su objetivo apoyándose, como mínimo, en los siguientes aspectos:

Diseño e implementación de la unidad piloto

Con el fin de verificar el concepto de negocio para, posteriormente, transmitirlo a los futuros franquiciados se debe explotar una unidad piloto propiedad del futuro franquiciador. El número de unidades pilotos estará en función de las condiciones iniciales del franquiciador y la complejidad de su concepto.

Estas verificaciones no serán exclusivamente previas al arranque, sino que se producirán durante toda la vida de la franquicia como banco de pruebas previo a los lanzamientos a la red de nuevos productos y/o servicios. El centro Piloto es la base de la imprescindible formación de los nuevos franquiciados y sus empleados.

Definición de la propuesta estratégica y de valor añadido de la franquicia

Se trata de definir el concepto de negocio a franquiciar, establecer los derechos y deberes de las partes y analizar la viabilidad económica y financiera tanto de la central franquiciadora como de las unidades franquiciadas.

Plan de lanzamiento

Esta se constituye como la fase critica para el franquiciador ya que representa su presentación en el mercado. El objetivo de esta fase es definir e implementar las acciones que permitirán la presencia en el mercado objetivo de la forma más rápida y ágil posible, cumpliendo las directrices establecidas en el plan estratégico para la captación de franquiciados.

Manuales de franquicia

Para identificar aquellos aspectos del negocio que se engloban dentro del Know-How y que sean susceptibles de transmitir a los franquiciados mediante la elaboración de los documentos de soporte necesarios.

Plan de desarrollo

Para determinar el potencial de aperturas a nivel nacional e internacional, establecer el nivel mínimo y óptimo en cuanto a población en el área de influencia de cada unidad y determinar los condicionantes para la expansión estratégica prevista.

 

Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

Pharma

Pharma

Pharma

Laboratorios, geriátricos, servicios para las personas, cosmética especializada para los canales farmacia y spa asi como productos para el cuidado personal...

En el sector salud desarrollamos nuestra actividad acompañando en la internacionalización de sus compañías gestionando su implantación de forma directa o mediante la incorporación de socios locales y/o inversionistas, a clientes como por ejemplo CLE empresa que gestiona laboratorios para valorar las lesiones del aparato locomotor humano desde el punto de vista clínico mediante pruebas biomecánicas; Fundación DKW Integralia una entidad sin ánimo de lucro que facilita la inserción social y laboral de discapacitados físicos; L'Onada que es una organización especializada en la prestación de todo tipo de servicios dirigidos siempre a la gente mayor; Transparent Clinic que comercializa cosmética profesional para centros de belleza y particulares; Generics que dispone de una gama de grandes perfumes para el canal farmacia...

 

Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

Alimentación

Alimentación y productos de consumo

Alimentación

Desarrollamos nuevas oportunidades en comercio exterior.

Asesoramos a empresas europeas y latinoamericanas en su expansión internacional, en el análisis interno necesario para operar en mercados exteriores y en la estrategia de implantación en los países objetivo de la actividad exportadora.

Actuamos en todas las fases de la expansión internacional, parcial o totalmente en función de las necesidades especificas de cada caso en el sector de alimentación de gran consumo y gourmet, así como en productos de gran consumo:

  • Evaluación del potencial exportador de la empresa analizando en profundidad los productos/servicios y el sector en que desarrolla su actividad la compañía.
  • Selección de los países, mercados potenciales y canales de acceso más adecuados.
  • Definición de un Plan Estratégico de Internacionalización.
  • Definición de la estrategia y objetivos de venta.
  • Estudio del impacto de la actividad exportadora en la cuenta de resultados.
  • Estudios de Mercado.
  • Búsqueda, filtrado y selección de los mejores agentes, socios o distribuidores.
  • Preparación de agendas de visitas comerciales y acompañamiento a ferias.
  • Gestión de las tareas comerciales de continuidad de las relaciones Comerciales.
  • Control y seguimiento continuado para el cumplimento de los objetivos establecidos.


Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

Servicios legales

Servicios legales en comercio exterior

Servicios legales en comercio exterior

Nuestros servicios de asesoramiento tienen como objetivo ayudar a nuestros clientes a minimizar sus riesgos, a conseguir las mejores soluciones fiscales y laborales, a superar los retos normativos del comercio exterior y a desarrollar en los aspectos jurídicos y normativos la implantación en cada país.

Asesoramos a empresas europeas y latinoamericanas mediante nuestro propio equipo y colaborando con los mejores especialistas de cada materia en cada país.

Aduanas y comercio internacional

En una economía globalizada, el movimiento internacional de productos puede ser una actividad compleja y costosa. Por ello Esbossos le ofrece la administración eficaz de asuntos aduaneros y de comercio internacional crucial para que su compañía mantenga una ventaja competitiva.

Los servicios que le ofrecemos incluyen la planificación estratégica en la gestión de aduanas y los impuestos sobre consumos; el cumplimiento normativo en materia de comercio para importaciones y exportaciones; y la inclusión en los programas de seguridad aduaneros de las cadenas de suministro.

Nuestros servicios:

Despacho de aduanas, asesoramiento aduanero y gestión de importadores y distribuidores, ofreciéndoles en todo momento una solución al almacenaje, transporte y despacho de sus mercancías.

Servicios Legales

En un entorno comercial cada vez más global y complejo, es imprescindible asegurarnos de que contamos con el mejor asesoramiento en cada país para gestionar las situaciones de la forma más eficiente y eficaz posible. Nuestros profesionales desarrollan su trabajo enfocado al mercado, respondiendo a las necesidades del cliente para que sus negocios evoluciones favorablemente en los diferentes mercados, reduciendo los riesgos legales y normativos.

Nuestros servicios:

  • Creación de sociedades locales, off shore y filiales.
  • Registro de marcas, patentes y dominios.
  • Desarrollo de contratos mercantiles, de distribución, de compraventa, de licencia, de I+D y de servicios.
  • Asesoría jurídica de recursos humanos.
  • Servicios en materia de recursos humanos.
  • Asesoramiento en el cumplimiento de la normativa y asesoramiento de riesgos.
  • Asesoramiento en contratos de participación público-privada.
  • Asesoramiento en contratación pública.
  • Asesoramiento en la adquisición, financiación, desarrollo, gestión, construcción, arrendamiento y venta de inmuebles.
  • Asesoramiento en derecho urbanístico.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

Minería

Minería

Minería

Sudamérica produce cerca del 15% del valor de los metales y elementos masivos, incluidos el carbón, el hierro, el aluminio, el cobre, el oro, la plata, el molibdeno, el estaño, el níquel, el plomo, el zinc, el niobio, el selenio, el antimonio, el litio, el yodo, el carbón, el tantalio, y el manganeso.

Cuatro países Sudamericanos están entre los grandes productores mundiales: Perú, Chile, Brasil y Colombia.
Sudamérica produce el 91,9% del niobio del mundo, el 54,8% del litio, el 44,6% del cobre, 33,5% de la plata, el 23,1% del mineral de hierro, el 22,4% del estaño y el 21,2% del molibdeno.

Los países sudamericanos captaron el 32,6% de los US$ 98.000 millones inyectados en el sector minero mundial durante el 2012. Para este año el pronóstico de inversión en el área es de unos US$ 140.000 millones.

El continente Sudamericano es, por ello, de extraordinaria importancia para la producción de minerales lo que lo convierte en una buena oportunidad de negocio para desarrollar mercado por parte de empresas de productos, bienes de equipo y servicios especializadas en el sector.

 

Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

Otros

Otros sectores

Otros sectores

Desarrollamos mercados con empresas de bienes de equipo, equipos y sistemas de reciclaje para el reciclaje y tratamiento de residuos solidos urbanos, formación, Bienes de Equipo, explotadoras de aparcamientos, fábricas de muebles, servicios web y corporativos...

En otros sectores estamos presentes acompañando y asesorando a empresas como Ingeniamas en el desarrollo de sistemas de domótica y ahorro energético; 30 m2 que imagina soluciones decorativas para espacios colectivos y particulares; Highdevelop que desarrolla sistemas formativos para empresas; Celectra que desarrolla sistemas de reciclaje; Secutec que gestiona servicios y sistemas de seguridad y 4GlobalEarth que gestiona plantas de reciclado de residuos sólidos.

 

Para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en este área, contáctenos por favor.

ACCESO ON-LINE

NEWSLETTER

          
© Esbossos 2016
® Esbossos, marca y logo registrados

Esbossos Enterprise Internationalization utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que Ud. acepta nuestra Política de Cookies. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlos, consulte nuestra Política de Cookies.

Acepto las cookies de este sitio

EU Cookie Directive Plugin Information